miércoles, 14 de enero de 2009

Lluvia y tecnología

Pues otro día levantándome, con el sonido de la lluvia suavemente arrullando, mientras que mi celular, ipod, y creo que otros 3 aparatos con alarma incluída ya no sabían en qué rango auditivo gritarme que me levante para ir al trabajo!

Y es que... la lluvia y la tecnología no van de la mano. Por qué siempre que hay una demostración tecnológica, o la idea de un espacio altamente avanzado, la idea de ALGO de humedad es como anatema para los demás? Es decir, siempre en un lugar de trabajo salen con el "no se permite comer aquí, no se permite tomar aquí". Les faltó "no se permite existir aquí". 

Y es que, ok, sabemos que el mundo tecnológico está basado en los electrones. Electricidad. Electricidad + agua = Chamuscado. Y ok, por lo que poner algo en la lluvia, es para que al rato salga un leve hilillo de humo y un "PZZZT" a diferentes decibeles, dependiendo del tamaño del aparato y cantidad eléctrica que posea.

Pero por favor! Solo (o la mayoría de las veces) los rayos están solo cuando hay lluvia! Y estamos en el siglo 21! Antes tener un reloj digital de mano ya era caro, pero uno a prueba de agua costaba una fortuna. Ahora realmente uno no se fija mucho en eso, es dependiendo del modelo, más que del costo.

Mi pregunta, es porqué no hay más cosas diseñadas para consumo DURANTE la lluvia? Es decir, si es un día oscuro pues que suene más o un sonido especial que contrarreste el arrullo del sonido de lluvia, que no le afecte el agua, que no tenga que preocuparme de si se moja o no etc etc.

Qué opinan ustedes? Mientras tanto, pues me toca llegar tarde de nuevo, y evitar que mi reloj, cámara e ipod se mojen, qué coraje.


Tech Spec

2 comentarios:

Unknown dijo...

otro gran problema de la lluvia son los papeles.. espero q este año no me pase otra vez de que me coja un aguacero y me haga una sola tripa todas las hojas..

lo bueno es q el chi-pod ha sido aguanton no le pasa nada (y espero q no muera) con el agua

Sylvia dijo...

Jajajaja, mas aun siendo que en esta zona solo hay 2 estaciones, la seca y las "Lluviosa".