lunes, 12 de enero de 2009

Tecnología siempre

Como las cartas motivacionales, o Mr. Otto Hipnoto, hoy desconecté mi "ipod" y me dispuse a descansar un rato. Recibí un "msg" a mi "blackberry", mientras estaba revisando una serie que había grabado en mi "tivo", de "120gb" de disco duro en la tele. Ahh, la tecnología. 
Para muchos, pues, les acabo de hablar en chino. Para los chinos, pues, seguramente solo entendieron las palabras que para los otros les sonó de otro continente.

Ahora recostado viendo el techo mientras cuento hormigas virtuales en el techo (o es que el colesterol se me subió otra vez), recuerdo que para otros la tecnología siempre fue pues, una pequeño bloque de cemento frente a ellos.

Pues la imagen no se queda atrás: En el cuarto de un primo veíamos una versión ilegal castellanizada de Star Wars que emitía un canal local, grabada en un cassette de Betamax, en medio de una discusión con el vecino que afirmaba que su nuevo VHS era mejor que el Betamax (es un idiota, los cassettes son más grandes, y el nuestro es SONY, Duh! OBVIO cuál iba a ganar! Hmm... suerte que no aposté nada), después de escuchar los únicos 3 discos que música que tenía mi padre en su carisisísimo "CD" player, de como 600 dólares. Sonido espectacular, pero no se compara con mis cassettes de audio, ya que puedo grabar lo que quiera, además de escuchar en el auto mientras me llevan mis padres MIS canciones favoritas(Traten de grabar en un CD, imposible! Peor tratar de poner un CD player en un auto, ufff de aquí en unos 20 años tal vez)

Escucho en mi walkman la música que yo quiera, siempre y cuando las 6 baterías AA aguanten su duración de casi dos horas.  Para ahorrarme tiempo de escucha, ya que no quiero que mueran esas benditas baterías "supercargadas", pues me toca agarrar mi pluma y retroceder manualmente el cassette mientras camino al colegio. Mis Reebok nuevos se ven bien mientras camino, qué cool que soy!

En casa, pues usamos el teléfono inalámbrico nuevo con el gran alcance de medio metro, porque más allá y el bzzzzzzzz hace que el tímpano de un oído quiera salir por el otro. Además de la antena metálica de casi un metro que casi le saca un ojo a mi hermano menos cuando pasó distraído por ahí.

En fin, en la tele veo programas como "Lo increíble" y cosas de tecnología que en un futuro tal vez mis nietos alcancen a ver. Un revolucionario teléfono que funciona con celdas o rango de celulas podria tener cobertura automática, y el teléfono funciona pesa solo 1 kg y dura 20 minutos! Un aparatito podría enviarte mensajes directamente a tu beeper, como los doctores y el gobierno, ahora a un precio accesible. Mucho mucho más de lo que puedo entender en el momento. Ahora para mí es toda una odisea de inmersión tecnológica el ir al cajero a aplastar los botones para sacar dinero dela cuenta de mis padres. Wow.

Regresando a la época actual, pues, aún tengo mucho por pensar, mientras aún tengo la idea de un ya desaparecido disco de vinil que le presté a un amigo y nunca me lo devolvió. Nah, ya lo buscaré en un torrent para adicionarlo a mi colección de mp3. 


Tech Spec






No hay comentarios: